La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
Aplicarán 2 mil 275 dosis en la Región Centro a médicos y enfermeras de la primera línea de atención
Región • Publicado el 2020-12-19 | Por

Aplicarán 2 mil 275 dosis en la Región Centro a médicos y enfermeras de la primera línea de atención

Por instrucciones del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, y contando con su representación Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado, sostuvo reunión con personal de Secretaría de Salud Centro-Desierto, así como autoridades militares del 105 Batallón de Infantería para analizar detalladamente acciones para operar el esquema de la aplicación de las vacunas Covid a personal médico de primera línea.
 
Acompañado de Alfredo Paredes López, Alcalde de Monclova; Florencio Siller Linaje, Alcalde de Frontera; y Antonio Refugio Guerrero Valtierra, Teniente Coronel de Infantería y Segundo Comandante del 105 Batallón, determinaron cómo trabajar de manera conjunta para la logística en que habrá de operar el esquema de vacunación de 2 mil 275 dosis que corresponden a la Región Centro, de las 17 mil 500 que se recibirán en Coahuila.
 
Representantes de Clínica 7 del IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, Hospital del DIF Monclova y Secretaría de Salud, establecieron las bases para determinar la distribución del personal a aplicarse la vacuna, la afluencia diaria y los horarios en que se les aplicará a partir del próximo martes 22 del presente mes desde temprana hora.
 
Gutiérrez Pérez informó: “Vimos la importancia que tendrá la aplicación de la vacuna, la definición del personal que habrá de vacunarse, la logística a seguir y comenzar con la elaboración de la agenda para definir el número de personal que acudirá diariamente y de qué hospitales”.
 
Expusieron que se suministrarán en base a una lista que incluirá al personal médico y de qué centro, porque algunos de ellos laboran en ambos hospitales.
 
Para ello se llevará una programación definida de personal diario a vacunar, el que habrá de permanecer media hora en las instalaciones en un área anexa en observación.
 
Se basarán además en un análisis de cada uno de ellos, porque hay una serie de contraindicaciones a personas con diabetes e hipertensos, quienes no podrán recibir la vacuna por así marcarlo el propio medicamento, que contará con todos los cuidados que se han recomendado.
 
Expusieron que serán 17 mil 500 dosis las que se deben de programar para aplicación de manera ordinaria en toda la entidad, y debe quedar terminada su aplicación el próximo 10 de enero, contemplando los días de vacunación de manera continua en el caso de la Región Centro.
 


Noticias que te pueden interesar