Policía Cibernética, pieza clave en la investigación de delitos en compraventa de autos
La Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado de Coahuila es una pieza clave para el esclarecimiento de los tres casos de estafa en transacciones de compraventa de vehículos ocurridos en lo que va de noviembre en Piedras Negras.
Juan Carlos Rivas Saucedo, coordinador del Ministerio Público, dijo que en estos delitos se han despojado de diversos vehículos a sus víctimas, representando distintos montos perdidos.
Reconoció que dentro de las diligencias llevadas a cabo, una de las más importantes es seguir recabando información a través de la Policía Cibernética, que presentaría un Informe Policial Homologado (IPH).
Este informe sería agregado a la carpeta de investigación, ya que su fin es determinar quién cometió el delito, su nombre, su dirección y obtener todos los datos posibles de identificación.
También, a través de ellos, se podrán verificar cuales son los cheques o transferencias que se utilizaban en los delitos, es decir, de que instituciones bancarias provenían los supuestos movimientos.
El funcionario insistió en recomendar a la ciudadanía que al vender un auto, verifiquen en su banco que la transferencia está realizada y que no se pueda cancelar, que se aseguren de que pueden disponer del monto supuestamente transferido.
Actualmente se realiza la búsqueda de los autos propiedad de las víctimas, y ya se cuenta con las características de los vehículos y su número de serie, aunque de momento no hay personas detenidas.
Compartir nota