La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 06, Julio 2022
Gobernador de Texas anunció la llegada de las vacunas Covid 19 y la logística de su distribución
Destacadas • Publicado el 2020-12-17 | Por

Gobernador de Texas anunció la llegada de las vacunas Covid 19 y la logística de su distribución

El gobernador de Texas, Greg Abbott, realizó la mañana del jueves una conferencia de prensa en la que proporcionó una actualización sobre la distribución de la vacuna COVID-19 en todo el estado.

El gobernador estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el jefe de la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM), Nim Kidd, y el comisionado del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS), John Hellerstedt.

Es una semana histórica en el estado, ya que las primeras dosis de la vacuna COVID-19 llegan a nuestras comunidades, dijo el gobernador Abbott. Estamos distribuyendo rápidamente estas vacunas a los trabajadores de la salud en todo el estado y continuaremos asegurándonos de que los tejanos en la primera línea tengan acceso a estas vacunas que salvan vidas.

Informó que esta semana se entregaron alrededor de 95,000 dosis de la vacuna COVID-19 en 23 sitios diferentes en todo el estado de Texas. Y anunció que el jueves se entregarían 129 mil dosis adicionales en 87 sitios, lo que eleva el número total de dosis a más de 224 mil en 110 proveedores (hospitales y escuelas de medicina) en 34 condados. Este número aumentará significativamente a medida que se produzcan más vacunas y con la próxima distribución de la vacuna Moderna.

Abboty señaló que, para fin de mes, se habrán distribuido más de un millón de vacunas a una variedad de proveedores, incluidos hospitales, centros de salud, clínicas y otras prácticas médicas, farmacias, salas de emergencia independientes, atención de urgencia, centros de atención a largo plazo, departamentos de salud locales, hospitales estatales, centros de vida con apoyo estatal e instalaciones del Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Además, el Departamento de Salud de Texas comenzará a reservar dosis de la vacuna COVID-19 la próxima semana para personas de los asilos. Este programa comenzará la semana del 28 de diciembre.


Noticias que te pueden interesar