Reportan robo de medicamento especializado en el ISSSTE Saltillo
Un robo de medicamento especializado fue reportado en el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en Saltillo.
El hecho fue captado por una cámara oculta instalada en las bodegas de la institución tras detectarse la falta del insumo durante varios meses y dicha evidencia permitió interponer una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República, al tratarse de un delito federal.
Se trata de un líquido de contraste esencial para estudios médicos que ayudan a detectar con mayor precisión condiciones extrañas en el cuerpo. Según las investigaciones, este podría haber sido vendido ilegalmente a hospitales o laboratorios particulares, lo que abre la posibilidad de que existan más personas implicadas en la red de compra y venta de la sustancia.
Este robo se suma a otras irregularidades en el ISSSTE. El mes pasado, durante la campaña de concienciación sobre el cáncer, el hospital carecía de una máquina de mastografías, ofreciendo este servicio únicamente de manera subrogada.
Además, en octubre pasado, residentes de primer grado e internos del ISSSTE en Saltillo se manifestaron debido al retraso en el pago de sus becas, situación que generó críticas hacia la administración de la institución.
El caso del robo de medicamentos pone nuevamente en evidencia los desafíos de gestión y seguridad que enfrenta el ISSSTE, afectando tanto a sus trabajadores como a los pacientes que dependen de sus servicios.
Compartir nota