Usuarios reportan largas filas en el Puente Internacional número 2 por operación limitada de casetas
Tal como ha sucedido durante gran parte de diciembre, el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) continúa operando con solo dos casetas abiertas en el Puente Internacional Número 2, lo que ha generado un aumento en las quejas por los tiempos de espera.
Usuarios de esta vía han compartido fotografías y reportes indicando que, incluso por las tardes, cuando normalmente hay menor tráfico, cruzar la frontera toma mucho tiempo debido al lento avance de la fila.
Algunas personas aseguran haber iniciado la fila casi en la guardarraya y, aun así, tardaron cerca de una hora en llegar a Eagle Pass.
Aunque las autoridades municipales han solicitado formalmente al CBP que agilice los cruces durante esta temporada, cuando aumenta el flujo vehicular entre ambos lados de la frontera, la dependencia federal no ha dado una respuesta favorable.
Mientras tanto, las largas filas para cruzar hacia Estados Unidos continúan siendo un problema para los usuarios de Piedras Negras.
Compartir nota