Por falta de comunicación retraso en acceso a pacientes que acuden al laboratorio de la UMF 79 del IMSS
Jesús Adolfo Calderón Hernández, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 79 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconoció que el pasado jueves se presentó un retraso en el acceso a los pacientes que acuden al laboratorio derivado de una falta de comunicación entre el personal de seguridad privada.
Hubo cambio de guardias y la empresa externa no les continúo la indicación, fue lo que refirió el directivo de la citada institución médica, con relación a la apertura en destiempo para los derechohabientes que tenían cita en el laboratorio y quienes, tuvieron que esperar en el exterior, pese a las bajas temperaturas.
Calderón Hernández detalló que el ingreso de los pacientes que van al laboratorio es a las 06:30 horas, a los cuales se les permite el acceso a la sala de espera y en punto de las 07:00 horas pasan a laboratorio para realizar los procedimientos correspondientes.
Pero en ocasiones, el paciente desea ingresar para la consulta, otro servicio, el cual no está disponible. Debe acudir al abrir la unidad que es a las 07:30 horas. Ya que todos los servicios inician a las ocho de la mañana, indicó el director médico de la UMF número 79 del IMSS.
El funcionario federal estableció que, de este tipo de situaciones es que se inconforman los propios pacientes, entre ellos. Aunque puntualizó que en sus tarjetas de citas, se les indica estar 15 minutos antes.
Y nosotros consideramos 30 minutos, por las inclemencias del tiempo, concluyó el doctor Jesús Adolfo Calderón.
Compartir nota