Manolo Jiménez anticipa cambios en su gabinete; invitará a alcaldes a sumarse a su equipo
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, anticipó algunos cambios en su gabinete para el próximo 2025, por lo que invitará a algunos alcaldes a sumarse a su equipo.
“Vamos a platicar con nuestro amigo Chema Fraustro para ver qué trae en mente”, manifestó.
José María Fraustro Siller, rindió el pasado lunes su tercer y último informe como titular del Gobierno Municipal de Saltillo, en una ceremonia a la que asistió Jiménez Salinas.
El próximo 31 de diciembre concluyen sus periodos los 38 alcaldes de Coahuila, ya que el 1 de enero de 2025 iniciará la gestión de quienes resultaron electos en las elecciones de junio pasado.
Jiménez Salinas aseguró que, al igual que conversará con Fraustro Siller, también dialogará con otros alcaldes que están por finalizar su encargo, entre ellos José María Morales Padilla, de Ramos Arizpe, y Ramiro Durán, de Arteaga.
Respecto al alcalde ramosarizpense, el gobernador ya había hecho pública su intención de invitarlo a formar parte del Gobierno del Estado. En octubre pasado, durante una gira por Paredón, anunció que pretende incorporar a Morales Padilla a su gabinete, aunque no especificó el cargo.
El gobernador también adelantó que algunos directores de dependencias estatales se incorporarán a los municipios, lo que abriría vacantes donde se podría aprovechar la experiencia de los alcaldes que terminen su administración.
“Se busca fortalecer las instituciones a través del conocimiento y la experiencia en la administración pública”, añadió.
Compartir nota