Jefe de Policía de Eagle Pass niega haber cruzado a Piedras Negras y pide esclarecer supuesto incidente en fila del Puente
El jefe de la Policía de Eagle Pass, Federico Garza, desmintió haber cruzado a la ciudad de Piedras Negras y expresó su molestia por las acusaciones de inspectores mexicanos, quienes señalaron que un supuesto agente policial habría intentado ingresar de manera indebida a la fila en el Puente Internacional.
Desde que comencé a trabajar en Eagle Pass, hace casi tres años, nunca he cruzado a Piedras Negras, declaró Garza.
El jefe policiaco solicitó más detalles sobre el incidente reportado por los inspectores de Piedras Negras para investigar si el implicado realmente es un oficial de la ley y, de ser así, aplicar las sanciones correspondientes.
Si es uno de nosotros, quiero saber el nombre, afirmó Garza, insistiendo en que, para realizar un señalamiento de este tipo, se deben tener pruebas claras, como la identificación de la persona y el nombre de la corporación a la que pertenece.
Asimismo, explicó que en casos donde un conductor intenta ingresar de forma desordenada a las filas en el cruce internacional, el procedimiento adecuado es tomar sus datos y reportarlo.
Garza aseguró que esto es lo que hacen los policías en Eagle Pass y espera que las autoridades de Piedras Negras actúen de manera similar.
El incidente al que se refirió ocurrió el pasado fin de semana, cuando un hombre, manejando una camioneta pick-up blanca con placas de Texas, supuestamente afirmó ser policía de Eagle Pass e intentó ingresar a la fila para cruzar a Estados Unidos. Tras varios minutos de diálogo con los inspectores, se le negó el acceso y fue retirado del lugar.
Garza reiteró su compromiso con mantener el orden en los cruces internacionales y subrayó la importancia de que ambas ciudades colaboren en el respeto de las normas de tránsito.
Compartir nota