Cayó en las drogas y tras su rehabilitación se capacita para ayudar a otros
Jesús Manuel Cortez Cabello, de 29 años, dejó atrás sus problemas de adicción y tras 1 año 7 meses en rehabilitación, ahora se prepara profesionalmente para administrar un nuevo Centro de Ayuda Cristo Rompe las Cadenas en el estado de Coahuila.
El nigropetense empezó consumiendo alcohol y tabaco en la adolescencia, pero terminó enganchado en la droga conocida como cristal, que lo alejó de su familia y sus hijas, factor que lo impulsó a alejarse de las adicciones.
Jesús Manuel dijo a Noticieros Rancherita del Aire que empezó con el cigarro y el alcohol, pero pasó por la mariguana, la cocaína, la piedra, hasta caer en el cristal, que considera que es la más nociva.
Dijo que con esta sustancia entró en depresión, faltaba al trabajo, perdió interés en su familia y sus hijas, convirtiéndose en un padre ausente, lo que fue como un balde de agua fría para él.
Al pedir ayuda en el Centro de Rehabilitación Cristo Rompe Las Cadenas, pensó que solo lo ayudarían a dejar las drogas, pero no contaba que se encontraría con Jesucristo, que cambiaria drásticamente su vida y ahora busca hacer lo mismo con otros.
Explicó que, como él, muchos creen que el problema es con las drogas o el alcohol, pero aprendió que son las malas costumbres arraigadas, entre dolor, tristeza y depresión que no sabemos abordar, lo que nos mete en problemas.
Aprendió que cuando uno reconoce que es adicto, que no puede y necesita de Dios, es cuando él se empieza a manifestar en su vida, para alejarlo del camino de las adicciones.
Compartir nota