No hay carencias de hidratación en escuelas de Piedras Negras, los niños llevan sus termos: Servicios Regionales
Luego de que el Secretario de Educación en Coahuila, Emanuel Garza Fishburn reconoció que no todas las escuelas tienen agua potable en el apogeo de la ola de calor que azota el estado, localmente no se tienen carencias de hidratación, según señalaron las autoridades educativas en Piedras Negras.
Garza Fishburn habló de que la responsabilidad de que los estudiantes estén hidratados durante el horario escolar recae en los padres de familia por lo que exhortó a los padres de familia a asumir un rol activo en la prevención de la deshidratación o golpes de calor.
Por su parte, el Director de Servicios Regionales Educativos en Piedras Negras, Benito Luis Costilla, reconoció que en la localidad pudiera haber algunas escuelas con carencia de agua, sin embargo, los estudiantes no sufren de deshidratación por costumbres arraigadas de la pandemia de Covid-19.
Los niños no sufren esa carencia porque después de que sufrimos la pandemia, regresando a las aulas, los niños ya tienen como costumbre llevar sus termos de agua, apuntó.
Agregó que muchos planteles de la localidad implementaron la adquisición de un dispensador de agua purificada con temperatura fría y caliente, donde los maestros hacen un rol con los alumnos para llevar los garrafones de agua.
Recordó que ya se cuenta con un plan de acción ante temperaturas de calor extremo, como evitar la exposición al sol en horarios de intenso calor, pero en caso de ser necesario cada directivo pudiera aplicar el protocolo para realizar clases en línea y evitar riesgos.
Compartir nota