Intenso flujo de paisanos provoca largas filas de más de cuatro horas en los puentes internacionales de Eagle Pass a Piedras Negras
Este sábado se registraron nuevamente extensas filas para cruzar de Eagle Pass a Piedras Negras por ambos puentes internacionales. Varios paisanos reportaron haber esperado más de 4 horas para lograr cruzar la frontera.
Automovilistas señalaron que comenzaron a formarse desde las 5 de la mañana y, cerca de las 9, apenas estaban llegando a la plataforma del Puente Internacional Dos. Esta situación se repitió el viernes por la mañana, reflejando el elevado tránsito vehicular debido a la llegada masiva de viajeros provenientes de diferentes ciudades de Texas y Estados Unidos, que buscan reunirse con sus familias en México para celebrar las fiestas navideñas.
En el caso del Puente Dos, las filas en el Loop 480 alcanzaron hasta la carretera 277 sur durante la mañana del sábado. Por su parte, el Puente Uno presentó filas que se extendieron hasta el Bulevar de los Veteranos en algunos momentos del día.
Una familia proveniente de California relató que su trayecto hacia Eagle Pass tomó 18 horas, a lo que se sumaron casi 4 horas adicionales de espera para cruzar la frontera. Su destino final era el estado de Jalisco.
Los paisanos continúan eligiendo esta frontera debido a la seguridad que ofrece el estado de Coahuila, según comentaron algunos viajeros.
Este año, la ciudad de Eagle Pass implementó un plan especial para mantener abierto el Puente Internacional Uno las 24 horas durante este fin de semana previo a la Navidad, lo que contribuyó a mitigar, en cierta medida, la magnitud del problema.
El Departamento de Policía de Eagle Pass mantiene operativos para controlar el tráfico, y se espera que el flujo de viajeros aumente este domingo con la llegada de más paisanos.
Compartir nota