Familia migrante se lanza al río Bravo en vísperas de Navidad, no lograron cruzar la frontera (video)
Una pareja de migrantes originarios de Honduras se lanzaron a las aguas del río Bravo, cargando en brazos a su hijo de aproximadamente cinco años de edad, alrededor de las 8 de la mañana de este martes, en plena víspera de Navidad.
La intención de la familia era pisar suelo norteamericano, pero al llegar un islote a la mitad del río, a la altura del Puente Internacional Ferroviario, fueron abordados por dos elementos de la Guardia Nacional de Texas, que llegaron al área en un bote de vigilancia.
Los patrulleros estuvieron dialogando con los migrantes por alrededor de 25 minutos, para disuadirlos de seguir adelante, pidiendo que regresaran a México a pedir asilo de manera legal, en los Puentes Internacionales o a través de CBP ONE.
La familia decidió regresar a Piedras Negras y a pesar de que aseguraron que solicitarían asilo de manera legal, siguieron avanzando río abajo por la orilla mexicana y más adelante volvieron a entrar al agua, pero dos botes les cerraron el paso.
Volvieron a suelo mexicano y siguieron a pie por la orilla del río Bravo, presumiblemente en busca de un punto sin vigilancia para hacer un tercer intento, pero eran seguidos de cerca por las autoridades en cada momento.
Compartir nota