La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Pagarán el doble a trabajadores del IMSS que difieran o suspendan sus vacaciones en diciembre y enero por la pandemia (video)
Piedras Negras • Publicado el 2020-12-15

Pagarán el doble a trabajadores del IMSS que difieran o suspendan sus vacaciones en diciembre y enero por la pandemia (video)

Con la finalidad de garantizar la atención médica en clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social durante los meses de diciembre y enero, en que se esperan repuntes por el Covid-19, empresa y sindicato tienen un convenio que establece que se pagará doble a los empleados que difieran o suspendan sus vacaciones.

De acuerdo a la necesidad de cada una de las clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, se les solicitará a los trabajadores que tienen su periodo vacacional en el mes de diciembre a que si hay necesidad, las pospongan para enero u otros meses subsecuentes, indicó el representante sindical de los trabajadores en la región norte, Roberto Baeza.

Explicó que cuando sucede algo así, en que se solicita difieran o suspendan sus vacaciones, se hacen acreedores a notas de mérito.

El IMSS nunca manda a todos sus trabajadores de vacaciones durante esta temporada, generalmente se tienen guardias, los de mayor antiguedad son quienes se van y en estos momentos todavía algunos tienen el beneficio de estar en casa por estar en grupos vulnerables.

El representante sindical dijo que esto no es obligatorio, solamente se realiza la solicitud para que sea de manera voluntaria  y no hay ninguna clase de sanción en caso de no hacerlo.

El doctor Baeza indicó que cada quincena se entrega un bono Covid que se esta pagando en  tiempo y forma, además de los pagos dobles cuando se quedan en días festivos.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.