Paisanos acampan en sus autos sobre los carriles cerrados del Puente Uno en Piedras Negras
Poco más de 50 vehículos fueron captados acampando en los carriles de acceso al Puente Internacional Uno de Piedras Negras durante la noche del viernes, a la espera de la apertura de las cacetas de cobro a las 7 de la mañana de este sábado.
Se trató de paisanos que regresan del sur de México con destino a sus ciudades de origen en la Unión Americana, que esperaban en la fila para cruzar la frontera el viernes, pero tras el cierre de operaciones a las 10 de la noche, decidieron permanecer en la línea.
Estas fueron las primeras familias en cruzar la frontera la mañana de este sábado, y evitaron tener que volver a formarse al final de la línea con tiempos de cruce de más de 4 horas por el Puente Internacional Uno.
Algo similar vivieron los paisanos que utilizaron el Puente Internacional Dos la noche del viernes, sin embargo, esta vía opera las 24 horas, pero por tiempos de cruce lentos de más de 7 horas, muchos aprovechaban para tomar siestas y turnarse al volante.
Se prevé que la situación con tiempos de espera prolongados en ambos puentes internacionales se mantenga algunos días más, al menos lo que resta del sábado, todo el domingo y durante la mañana del lunes.
Compartir nota