Elaboran plan de justicia para trabajadores afectados por la quiebra de AHMSA; empresa avanza con inventario
Tras la quiebra de Altos Hornos de México (AHMSA), considerada el motor económico de la región carbonífera de Coahuila, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el gobierno federal está trabajando en un plan de justicia para apoyar a los trabajadores desempleados.
En su conferencia de prensa diaria, Sheinbaum recordó que la atención a los trabajadores afectados es uno de los compromisos de su administración.
La empresa, ahora en concurso mercantil, avanza con el inventario y avalúo de sus bienes, supervisado por el síndico Víctor Aguilera, como parte del proceso de quiebra. Este procedimiento busca garantizar la transparencia y el manejo responsable de los activos, preparando el camino para una futura subasta.
Además, la mandataria detalló que se reunió con los secretarios de Hacienda y del Trabajo para revisar las opciones de recuperación de empleos. Nuestro objetivo es que se recuperen los empleos y que las familias afectadas tengan lo indispensable, señaló Sheinbaum.
Avances en obras e iniciativas del gobierno
Sheinbaum también habló sobre otros proyectos, como la inversión de 11 mil millones de pesos en la carretera Macuspana-Escárcega y la ampliación del tren Interoceánico en Tabasco. Además, mencionó la creación de la marca Bienestar, que conectará a pequeños productores con consumidores, y el fortalecimiento del sistema de salud IMSS Bienestar.
Compartir nota