El cárcamo y las potabilizadoras ya no dan más, urge nueva planta: SIMAS (VIDEO)
Al informar que la afectación temporal en el suministro de agua potable en varias colonias de Piedras Negras se debió a trabajos de mantenimiento realizados el miércoles por la noche en el cárcamo del río Bravo, los cuales se dejaron de hacer durante 2 o 3 años, el gerente general de SIMAS, Lorenzo Menera, mencionó que el cárcamo y las plantas potabilizadoras ya no dan más, pues el crecimiento de la ciudad rebasó la capacidad del servicio.
Entiendo la molestia de la ciudadanía, pero estamos trabajando para que tengan un mejor servicio de agua; lo que es el cárcamo y las plantas ya no dan más, están a su máxima capacidad, nos rebasó el crecimiento de la ciudad, no se hizo inversión y urge una nueva planta, externó el titular del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.
Menera también anunció que será rehabilitada la infraestructura que operó como la planta potabilizadora número uno y que está sin funcionar desde hace aproximadamente 8 años.
De urgencia tomamos esa decisión de aprovechar los tanques que ya están hechos, vamos a dar mantenimiento y limpieza a la planta potabilizadora número uno para ponerla a trabajar de emergencia mientras se trabaja en el proyecto de construir una nueva planta porque ya no es suficiente la planta dos y tres, insistió el gerente del SIMAS.
Por último, Lorenzo Menera afirmó que la paramunicipal cuenta con recursos de 18 a 20 millones de pesos mensuales en promedio que alcanzan para hacer obras de mantenimiento como el arreglo de fugas de agua y drenajes caídos.
SÍ hay dinero, lo que pasa es que todo se hacía a través de empresas privadas y ahora no se hará nada por empresas privadas, remató.
Compartir nota