Autoridades de Eagle Pass instan a ahorrar energía ante onda gélida para evitar apagones
En medio de la intensa onda gélida, el Sistema de Emergencias de Eagle Pass recibió una notificación de las compañías de electricidad, solicitando a la población ahorrar energía para prevenir apagones.
La compañía de luz nos pide informar a la comunidad que, por favor, conserven electricidad, dado que la demanda será grande en el estado de Texas, declaró Jesús Rodríguez, director del Comité para Emergencias.
Rodríguez mencionó que las compañías eléctricas han informado que se han realizado mejoras en los sistemas de distribución y no se esperan problemas. Sin embargo, se pide a la población tomar medidas para ahorrar este importante servicio y evitar posibles fallas.
Entre las acciones sugeridas, se incluye no ajustar los termostatos a temperaturas muy elevadas, solo lo necesario para mantener la vivienda confortable. También se recomienda desconectar los aparatos eléctricos que no estén en uso.
En tormentas invernales anteriores, Texas ha experimentado apagones, y esta vez las autoridades quieren prevenir que se repita el mismo escenario.
La mayoría de las viviendas dependen de la electricidad para sus sistemas de calefacción.
Compartir nota