Disminuyen casos de acoso escolar en Piedras Negras: Educación
La Secretaría de Educación Pública reconoce que aún existen casos de acoso escolar entre alumnos, aunque asegura que las cifras han disminuido en los últimos años.
Elda Lorena Estrada Villarreal, titular de la Oficina de Servicios Regionales Educativos en Piedras Negras, informó que una de las problemáticas en las que más interviene la autoridad escolar, a petición de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), es la omisión de los padres de familia al no enviar a sus hijos a la escuela.
Constantemente recibimos solicitudes de apoyo por parte de PRONNIF para ubicar a los padres que no están enviando a sus hijos a clases. Trabajamos en estos casos y los canalizamos ante las autoridades correspondientes, explicó Estrada Villarreal.
En cuanto a casos de agresión, gritos o maltrato por parte de docentes hacia los estudiantes, la funcionaria aseguró que esta situación ha sido prácticamente erradicada gracias a la constante capacitación de los maestros, talleres de motivación y control emocional.
Asimismo, destacó que los esfuerzos para prevenir el acoso escolar se han enfocado principalmente en el nivel secundaria, donde ocasionalmente se presentan conflictos entre estudiantes. Sin embargo, afirmó que estos incidentes han ido a la baja.
Seguimos trabajando de cerca con los alumnos para prevenir el acoso escolar, especialmente en secundaria, donde en ocasiones se registran pleitos. Afortunadamente, estos casos han disminuido, concluyó Estrada Villarreal.
Compartir nota