La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Organizaciones internacionales reconocen finanzas sanas de Piedras Negras: Claudio Bres
Destacadas • Publicado el 2020-12-11

Organizaciones internacionales reconocen finanzas sanas de Piedras Negras: Claudio Bres

Durante la presentación del Segundo Informe de Gobierno, Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, destacó el reconocimiento que han realizado organismos internacionales y nacionales al manejo de las finanzas y la transparencia; que hoy ubican a Piedras Negras como la ciudad más competitiva del país, entre aquellas con población menor a los 250 mil habitantes.

Detalló que, como resultado de las finanzas sanas y el cumplimiento de sus obligaciones financieras, el 30 de septiembre de 2020, Piedras Negras recibió por parte de la calificadora internacional Fitch Ratings, la calificación como categoría AAA con perspectiva estable, siendo esta la calificación más alta posible a otorgar en México; es decir, de los 2,457 municipios de todo el país, solo nueve cuentan con dicha calificación.

Explicó que, esto se debe a 6 factores importantes:

El comportamiento estable y solidez en los ingresos, con perspectiva de crecimiento en los ingresos propios, sin considerar la creación de nuevos impuestos.

El superávit presupuestario, es decir, los ingresos son mayores a los gastos.

Que el Municipio cumple con los pagos que garantizan la prestación de servicios públicos como lo son: Seguridad Pública, alumbrado público, recolección de basura, agua y drenaje, entre otros, así como con el pago de proveedores y obligaciones en materia fiscal y laboral.

Pese a las estrategias desarrolladas para la contención del gasto, la inversión pública no se ha visto disminuida durante el ejercicio 2020.

Que no se tiene contemplada la contratación de deuda durante el ejercicio actual, ni durante el 2021; de lo que se advierte que Piedras Negras no depende de créditos o financiamiento externo para cumplir con sus obligaciones, ya sea a corto o largo plazo.

Y que el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, clasifica el nivel de endeudamiento de Piedras Negras como sostenible.

Respecto al tema de desarrollo económico y turístico, Bres Garza indicó que, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) coloca a Piedras Negras como la ciudad más competitiva del país, en la categoría de menos de 250 mil habitantes, determinado mediante publicación del mes de noviembre de este año.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.