Continúa el censo de taxistas en Piedras Negras; perdonan multa a mujer que ejercía el servicio de forma clandestina (video)
Cuestionado por el avance en el censo de todas aquellas personas que fungen labores como taxistas en Piedras Negras, el Secretario del Ayuntamiento, Armando Ignacio García Villarreal, informó que el pasado fin de semana acudieron 398 choferes, sin embargo, señaló que durante el transcurso de la presente semana, han acudido más personas para otorgar sus datos.
Puntualizó que la razón de este ejercicio es determinar si la ciudad requiere o no de un mayor número de unidades que presten el servicio, pues destacó que a diferencia de otras fronteras como ciudad Acuña, los nigropetenses gozan de buenas condiciones económicas y cada vez hay más gente que tiene un vehículo propio y que no utiliza tanto el transporte público, señalo.
Indico que, en próximos meses, el consejo municipal de transporte público habrá de tomar decisiones con base en los resultados del estudio.
Con respecto a quienes otorgan el servicio de forma clandestina, el secretario puntualizó que hasta la fecha se ha detectado y detenido a cuatro unidades piratas.
Sin embargo, destacó el caso que se hizo viral a través de las redes sociales, pues se detuvo a una madre soltera que ofrecía el servicio de taxi en un auto particular.
Explicó que la madre de familia llevaba consigo a sus menores hijos mientras operaba como taxista en un auto chocolate, algo completamente irregular.
Sin embargo, el alcalde le dio la salida a su vehículo ante la situación que se entiende atraviesa, dijo el funcionario público, quien prometió que a dicha mujer, le habrán de buscar alguna forma de ganarse la vida de forma legal.
Compartir nota