La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Rinde segundo informe Claudio Bres, destaca inversión de más 583 MDP en obra pública (video)
Destacadas • Publicado el 2020-12-10

Rinde segundo informe Claudio Bres, destaca inversión de más 583 MDP en obra pública (video)

En cumplimiento con la ley y de manera excepcional por la pandemia del COVID-19, el Presidente Municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, rindió su segundo informe de labores de manera virtual, en el que destacó la inversión de más de 583 millones de pesos aplicados este 2020 en obras y acciones que han transformado la ciudad.

width=500

La inversión señaló el edil, se logró con la aplicación de recursos municipales, estatales y federales; una cantidad de ellos obtenidos a través de gestiones realizadas como parte de su trabajo y responsabilidad como alcalde, en donde destacó la excelente relación con los gobiernos estatal y federal.

Entre algunas de las muchas obras realizadas este año, se refirió al estudio elaborado por personal del área hidrológica de Comisión Federal de Electricidad, en el arroyo El Soldado, para resolver de manera definitiva los problemas de inundaciones que en épocas de lluvias sufren las colonias aledañas a este arroyo.

width=500

Abundó que desde hace meses, con inversión de 50 millones de pesos y recursos adicionales de CONAGUA por 14 millones más, se iniciaron los trabajos para ampliar el arroyo y bajar sus niveles, además de reconstruir tres puentes; trabajos que continuarán en el 2021 y que buscan garantizar al 100 %, que nunca más se dé una inundación en las colonias contiguas al arroyo El Soldado.

Resaltó que, en la reciente visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario nacional asignó recursos para continuar el desarrollo del parque recreativo y deportivo conocido actualmente como El Cabo.

En materia de bacheo, señaló que desde el inicio de su administración era la mayor demanda de la ciudadanía, y afirmó que, al día de hoy, los baches en la ciudad ya no representan un problema importante, aunque indicó que se siguen atendiendo.

En materia de alumbrado público, informó que en conjunto con el estado se han invertido más de 52 millones de pesos en la instalación de luminarias LED, con la ventaja de no haber concesionado el servicio a un particular, y comprometió que al término de la administración el próximo año, la ciudad estará al 100 por ciento iluminada con lámparas LED.

Añadió que actualmente son 72 colonias a las que se les han instalado las nuevas lámparas, lo que significa un avance del 75 %, y estimó que para el mes de mayo del 2021, se termine al cien por ciento el programa de modernización del alumbrado público en toda la ciudad, lo que brindará mejor seguridad a peatones y automovilistas.

Con respecto a las obras de pavimentación, Bres Garza detalló que en mezcla con el estado se invirtieron este 2020 más de 260 millones, sumados a 120 millones de recursos del Impuesto Sobre Nómina, a los que se agregó la inversión federal, que, en su conjunto, representó más de 583 millones de pesos en obras de pavimentación, construcción y rehabilitación de espacios públicos, reposición de redes de drenaje y agua potable, y muchas otras acciones de beneficio social.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.