Prohibirá gobernador de Querétaro acceso a redes sociales a menores de 14 años
El gobernador de Querétaro Mauricio Kuri anunció la noche de este domingo que enviará mañana (lunes), tanto al congreso local cómo al federal a través de los senadores de la entidad, una iniciativa de ley en la que se prohíba el acceso a redes sociales a menores de 14 años de edad y el uso de equipos de telefonía celular en escuelas.
En su mensaje, difundido en cadena estatal de radio y televisión, el mandatario justificó la medida tras revelar que en la comunidad escolar de Querétaro, cada semana se atienden en promedio 36 casos de bullyng, ciberacoso o acoso sexual “principalmente en niñas y mujeres.
Por ello, en la iniciativa, propondrá que se les prohíba a las empresas de redes sociales dar acceso a niñas y niños menores de 14 años; también la obligación de que usuarios de 15 a 17 años cuenten con una autorización explícita de sus padres.
También, voy a proponer ante las instancias educativas del estado prohibir el uso de teléfonos inteligentes en el sistema educativo queretano.
Otra medida que contempla la propuesta legislativa será incrementar las penas a los pederastas y acosadores digitales.
Finalmente, dijo que va a convocar a los alcaldes del estado e instruyó a las autoridades deportivas queretanas para la creación de lo que definió cómo zonas jóvenes; espacios de convivencia, deporte y cultura que cuenten con toda la infraestructura necesaria.
¡Ya fue suficiente! ¡Voy a luchar hasta el último día de mi mandato para que las niñas, los niños y adolescentes vivan tranquilos!, señaló el mandatario.
Ante las posibles críticas y controversias que pueda provocar la propuesta, Mauricio Kuri afirmó: Porque un principio fundamental de la ley es adaptarse a la realidad, de manera respetuosa, espero, se eleve el debate.
Agregó que ante el ciberacoso, he decidido dejar a un lado discusiones vanas, propias de la política, para centrar todo el esfuerzo de mi gobierno en proteger nuestra infancia.
Muchas veces como padres, por quererles dar lo que nosotros no tuvimos la posibilidad de tener de jóvenes, les hemos quitado la posibilidad de convivir, jugar, divertirse y vivir con libertad; el uso de las tecnologías abre grandes oportunidades, que debemos preservar, pero también graves problemas que vamos a combatir”,
Voy a luchar hasta el último día de mi mandato para que las niñas, los niños y los adolescentes vivan tranquilos, dijo el gobernador Mauricio Kuri.
Compartir nota