Sheinbaum niega intento de detención de Iván Archivaldo Guzmán
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el Gabinete de Seguridad no reportó un intento de captura contra Iván Archivaldo Guzmán, líder de Los Chapitos.
Asimismo, en su Mañanera del Pueblo, la mandataria fue cuestionada sobre versiones que indican que El Chapito habría escapado tras un operativo.
Esta declaración surge tras reportes que sugerían un enfrentamiento en el que El Chapito habría resultado herido y escapado por un túnel de seguridad.
En los últimos días, las Fuerzas Federales han logrado la captura de personajes clave dentro de la organización criminal.
Asimismo, en Culiacán, fueron detenidos El Güerito, presunto autor de los Culiacanazos, y El 200, ambos hombres cercanos a Iván Archivaldo.
También semanas atrás también se capturó a Humberto R, alias El Viejón, un objetivo prioritario del FBI y cabecilla del Cártel de Sinaloa en Chihuahua.
Compartir nota