Desplome de techo en centro comercial de Perú deja al menos seis muertos
Al menos seis personas fallecieron debido al desplome de una cúpula en el centro comercial Real Plaza de la ciudad de Trujillo, informó el ministro de Defensa, Walter Astudillo.
De acuerdo a información extraoficial del comandante departamental de Bomberos de La Libertad (región de la que es capital Trujillo), hay hasta el momento seis fallecidos, cinco en el lugar de los hechos y uno en un hospital, dijo Astudillo en una declaración a medios.
Al ser preguntado acerca de la información oficial con la que cuentan, el ministro insistió en que, extraoficialmente, hay cinco (cuerpos) en el lugar y, oficialmente, un fallecido en el hospital.
Sobre la cifra de desaparecidos, el comandante departamental del Cuerpo de Bomberos, Luis Fernando Roncal, dijo que, según los datos de que dispone, hay cuatro personas que siguen atrapadas bajo los escombros de la cúpula.
En cuanto a los heridos, hasta el momento la cifra era de 78 personas, pero 30 ya han recibido el alta, y quedan 48 ingresados, de los cuales, tres pacientes se encuentran en estado de gravedad, añadió Astudillo.
Por su parte, el ministro de Salud, César Vásquez, indicó que, por ahora, no ha hecho falta trasladar a heridos de gravedad a Lima y que los hospitales y clínicas de Trujillo han podido atender a los afectados.
En la misma rueda de prensa, el alcalde de Trujillo, Mario Reyna, señaló que las lluvias y la humedad acumulada podría ser la causa del desplome de la cúpula, puesto que, según sus palabras, partes del techo que cayeron estaban mojadas.
A las brigadas de policías y bomberos se sumó este sábado el Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) Grau de la Marina de Guerra del Perú, especializado en realizar labores de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.
La gran cúpula del Real Plaza de Trujillo cayó alrededor de las 8:40 de la noche, hora local, sobre la zona de restaurantes del centro comercial, donde también había un parque de diversión infantil y el acceso a los cines.
Las autoridades han explicado que, para levantar los restos de la cúpula, se necesita una grúa de 200 toneladas especializada que aún no ha llegado a la zona de accidente.
Compartir nota