La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 05, Abril 2026
Dependerá del ajuste de participaciones si Coahuila usa línea de crédito por mil MDP: MARS
Destacadas • Publicado el 2020-12-08

Dependerá del ajuste de participaciones si Coahuila usa línea de crédito por mil MDP: MARS

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, dio a conocer la administración estatal tiene una línea de crédito por más de mil millones de pesos, del cual puede hacer uso en caso de no completar con los pagos de aguinaldo para los burócratas; aunque también dependerá de las participaciones federales que reciba en esta primer quincena de diciembre.

Todavía no. Entre hoy y mañana debemos de pagar aguinaldos. Entonces casi tenemos la seguridad de que vamos a salir. Les comenté la vez pasada que, dentro del flujo que requería la administración estuvimos contratando y pagando créditos, ahorita tenemos disponibilidad por más de mil millones de pesos, no hemos hecho uso todavía, respondió Riquelme Solís, al cuestionarle si tenía plan B, tras la negativa de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público a la solicitud de crédito realizada por la Secretaria de Finanzas.

El Gobernador del Estado manifestó que espera completar absolutamente todo, pero todo dependerá de cómo viene la primera  quincena de diciembre, si hay un ajuste a favor o en contra en las participaciones; explico que si es un ajuste pequeño a favor estarían cerrando el año y muy probablemente estarían pidiendo anticipo de participaciones hasta enero para poder enfrentar el flujo de los tres meses.

Ahorita estamos recaudando más, porque el incentivo de los que van a pagar en diciembre las contribuciones del año entrante en el caso del control vehicular nos da un margen para poder enfrentar el mes de diciembre. Sin embargo, ya estamos a unos días de saberlo, lo vamos a dar a conocer con toda transparencia, porque además es algo que año con año, para poder tener el flujo necesario, indicios Riquelme Solís.

Detalló que con dichos recursos se pagan aguinaldos, se apoya a la Universidad Autónoma de Coahuila, algunos centros de educación superior que dependen del Gobierno Federal y que finalmente tampoco se completa el pago de la totalidad de las prestaciones que tiene el personal de los Cecytecs, Cobac y demás, que depende de la federación y que finalmente se trata de un préstamo el que se les otorga.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Ante la escasez de agua en la región, ¿qué medida cree usted que ayudaría más a enfrentar el problema?
  Reparar fugas   Aplicar sanciones por desperdicio   Invertir en más infraestructura y almacenamiento   Promover más campañas de ahorro de agua

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.