FGR exhibe errores de autoridades de Jalisco en caso Teuchitlán; pide peritajes
La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que las autoridades de Jalisco cometieron una serie de omisiones e irregularidades en el caso del rancho Izaguirre, en Teuchitlán.
El fiscal Alejandro Gertz Manero dijo que durante las diligencias de septiembre y octubre del año pasado, cuando derivado de un enfrentamiento se aseguró el inmueble, no se realizó el rastreo de indicios o huellas de los hechos, además de que no se procesaron adecuadamente los vehículos en el lugar, de los cuales tres ya fueron robados.
Gertz Manero también acusó que las autoridades de Jalisco no realizaron la inspección total y exhaustiva del rancho Izaguirre el año pasado desde que aseguraron el inmueble y tampoco se procesaron todos los artículos, entre ellos ropa que se encontraba en el lugar.
Agregó que 6 meses después del aseguramiento del rancho los servicios periciales de Jalisco no cuentan aún con un dictamen definitivo que establezca la antigüedad ni identidad de los restos que en esa ocasión se encontraron en el lugar. Sí encontraron osamentas, pequeños trozos de osamentas, comentó.
El fiscal también señaló que el rancho Izaguirre quedó en abandono y sin ninguna protección, además de que las autoridades de Jalisco tampoco realizaron la investigación para determinar a quién pertenecía dicho inmueble.
“No hicieron la investigación completa de la propiedad de ese inmueble, se tuvo que haber hecho a partir de la diligencia policial, la información que tenemos es muy preliminar, que era de una persona, y luego de otro. Nosotros sí lo vamos a hacer y de inmediato”, advirtió.
El pasado 6 de marzo, el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco reveló a través de sus redes sociales que en el Rancho Izaguirre había tres hornos usados para calcinar personas y cientos de prendas de ropa, maletas y objetos de valor pertenecientes a presuntas víctimas apiladas en diversos puntos de la finca.
Compartir nota