Sorprende a familia gran colmena de abejas al interior de su casa en Piedras Negras
La familia Rocha Alvarado fue sorprendida por una gran colmena de abejas que se había instalado al interior de su domicilio sobre la calle Prolongación Zuazua en la colonia Santa María de Piedras Negras.
Ari Antonio Hernández Esquivel, Director de Protección Civil en la localidad, dijo que a pesar de que la propietaria Roció Alvarado asegura que tienen al menos tres años sabiendo del panal, no se habían percatado que la colmena estaba escondida entre el techo falso de una habitación.
Al venir a revisar nos percatamos de que ya estaban en lo que es el cielo falso, ya habían ingresado a una de las habitaciones y tuvimos que programarlo para el día de hoy, explicó.
El panal medía aproximadamente un metro y medio por unos 50 centímetros de ancho por lo que se procedió a retirarlo, mientras que las abejas fueron rescatadas para trasladarlas a un área despoblada y que no representen un riesgo para la población.
Las vamos a llevar a despoblado, lo más alejado de la mancha urbana, ya que estas abejas estaban establecidas y si las dejamos van a buscar otro hogar, aclaró.
Afortunadamente no se reportaron picaduras para la familia ni los vecinos del domicilio, pero ya se había creado una situación porque siempre tenían abejas adentro de la casa.
Con al menos dos reportes de colmenas de gran tamaño, el departamento se está enfocando en la recuperación y el traslado de las abejas para ponerlas a salvo y que no representen riesgos a la población.
Compartir nota