¡Atacaron a tres niños! Suspenden clases por árbol infestado de abejas en escuela de Piedras Negras (video)
La Escuela Primaria Francisco Cárdenas Carranza, ubicada sobre la calle Cuauhtémoc del sector Mundo Nuevo, se vio obligada a suspender las clases presenciales por un árbol infestado de abejas, que incluso atacaron a tres alumnos del plantel.
María Alejandra Delgado Fraire, Directora de la institución educativa, dijo que fue este martes que se registró la picadura en al menos tres alumnos, por lo que se dio la orden de desalojar la escuela debido al riesgo.

Fue algo ligero que los papás pudieron atender, entonces no tenemos nada de gravedad afortunadamente, pero si hubiéramos seguido con el panal ahí, con todos los animalitos, entonces a lo mejor y si hubiéramos tenido alguna situación de mucho mayor riesgo, tenemos alumnos que pueden ser alérgicos, puntualizó.
Explicó que el departamento de Protección Civil pidió que la escuela se desalojara, ya que cuando empezaran a trabajar en el panal, las abejas iban a esparciese por toda las escuela y alrededores, por lo que a mediación de jornada se determinó suspender clases.
Hasta el momento no se sabe cuándo pudieran volver los alumnos y docentes a las aulas, pero depende de Protección Civil, ya que se estará evaluando la situación este miércoles para determinar que no exista riesgo alguno para los menores.

Las ramas y troncos del árbol aún están al exterior del plantel y algunas abejas están formando un nuevo panal, por lo que esperan que el departamento de ecología retire los restos del árbol una vez que autorice Protección Civil.
¡Urge que se retire!, urge porque necesitamos reanudar las clases y necesitamos que nuestra escuela sea segura, aseveró Delgado Fraire.
Señaló que, a pesar de querer salvar el árbol, se decidió talarlo por lo agresivo de las avispas y abejas, ya que además este ya se encontraba hueco y seco, por lo que había otros riesgos.
La directora aclaró que los alumnos y docentes pasaron a la modalidad a distancia, para que los alumnos continúen trabajando desde casa, ya que Protección Civil fue claro en que no debía haber presencia en el plantel.
Los padres de familia fueron alertados de la situación a través de los grupos de WhatsApp de la institución, además, se dio aviso de la suspensión de clases presenciales para este miércoles y será por la misma vía que informen el día que los menores volverán a las aulas.
Compartir nota