Policía de Eagle Pass refuerza vigilancia en Shelby Park tras su reapertura
El Departamento de Policía de Eagle Pass ampliará sus operativos de vigilancia en Shelby Park, luego de que las fuerzas militares liberaran el terreno, que permaneció cerrado al público por más de un año.
La jefa de la Policía, Amy Gonzalez, informó que ahora los patrulleros de la ciudad se encargarán de la seguridad en la zona, la cual es propiedad del municipio.
Entre los principales cambios tras la reapertura, los visitantes de los negocios conocidos como la pulga, ubicados bajo el Puente Internacional Uno, podrán utilizar los estacionamientos detrás de la barda fronteriza, los cuales antes estaban restringidos por los militares.
Asimismo, los campos deportivos situados en el área también podrán ser usados nuevamente por la comunidad.
Durante el fin de semana, los militares de Texas abrieron los portones y devolvieron el control del parque a la ciudad de Eagle Pass. Sin embargo, los contenedores metálicos y las extensiones de alambre de púas colocadas a la orilla del río Bravo permanecerán en su lugar.
Debido a la disminución en el cruce de migrantes indocumentados, el estado de Texas determinó que ya no era necesario mantener cerrado Shelby Park.
Compartir nota