Aseguran en Sinaloa armas, explosivos, equipo táctico y tres vehículos
En operativos aéreos y terrestres realizados en el poblado de Ibonia, del municipio de Cósala, fuerzas federales aseguraron armas, cartuchos, artefactos explosivos, equipo táctico y tres vehículos, uno de ellos con características similares a los que utilizan los elementos navales.
Según el reporte, en ese sitio se localizaron una carabina M4, una escopeta calibre 12, un tubo lanza granadas calibre 40 mm, tres granadas del mismo calibre, 17 cargadores de diferentes calibres, 886 cartuchos útiles, dos artefactos explosivos improvisados.
Además, se encontró otros dos artefactos explosivos tipo cilindro, tres chalecos tácticos, diversos uniformes pixelados y una cubeta con puntas de acero, tres camionetas pick up, una de ellas con características similares a las unidades oficiales que utilizan los elementos navales en los operativos.
En dicho operativo en la comunidad de Ibonia, en el municipio serrano de Cósala, las fuerzas federales no localizaron personas cercanas al sitio donde se logró el aseguramiento de las armas, explosivos, chalecos tácticos, uniformes y tres unidades motrices.
Un día antes, elementos del ejército en la zona serrana de los municipios de Escuinapa y San Ignacio se detuvieron a cuatro civiles con tres AK-47, un rifle Winchester calibre .270, 21 cargadores y se destruyeron en forma controlada dieciséis artefactos explosivos improvisados.
Las autoridades federales informaron que en un operativo desplegado en el poblado El Saucito, en el municipio de Escuinapa se logró la detención de cuatro personas del sexo masculino que portaban igual número de armas, 317 cartuchos para AK-47, tres chalecos tácticos camuflados.
Ante estos hechos, los cuatro civiles y los diversos objetos que portaban fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para que se realicen las investigaciones correspondientes que marca la ley.
En una segunda acción, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional experto en manejo de explosivos, en la comunidad de las Cañas, en el municipio de San Ignacio, procedieron a destruir en forma controlada 16 artefactos explosivos artesanales que habían sido asegurados hace dos días en esa zona.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar en forma anónima a través de las líneas de emergencia a personas sospechosas o armadas, para que las autoridades de los tres niveles de gobierno puedan actuar con rapidez.
Compartir nota