Transparencia y estrategia clara ante el "Plan México" para la economía, solicita el diputado Gerardo Aguado
El diputado Gerardo Aguado Gómez, en representación del Grupo Parlamentario “Alianza Coahuila del Partido Acción Nacional”, presentó una Proposición con Punto de Acuerdo mediante la cual se exhorta al Gobierno Federal a detallar con claridad las fuentes de financiamiento del llamado “Plan México. Fortaleciendo la Economía y el Bienestar”.
El exhorto, dirigido a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Secretaría de Economía, busca que el Ejecutivo Federal fundamente con precisión de dónde provendrán los recursos para cumplir con los múltiples objetivos del plan, los cuales incluyen desde la soberanía alimentaria y energética, hasta el aumento del salario mínimo y la generación de más de 100 mil empleos.
Durante su intervención, el diputado Gerardo Aguado expresó que el Grupo Parlamentario del PAN sí quiere lo mejor para México, pero que no se puede seguir construyendo una narrativa basada en promesas que no se cumplen.
“Hay que dejarlo muy claro: queremos lo mejor para México, sin embargo, el Gobierno Federal, desde el sexenio pasado ha venido anunciando muchas cosas con bombo y platillo que al final no se ejecutan. Eso no es otra cosa que demagogia”, sostuvo el legislador.
Aguado Gómez advirtió que, más allá del discurso triunfalista, la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos sí afecta a México, y que minimizar su impacto es una irresponsabilidad.
En ese sentido, subrayó que no es momento de lanzar las campanas al vuelo, sino de actuar con seriedad y responsabilidad. “Lo que pedimos es una estrategia clara, contundente y bien planeada por parte del Gobierno Federal. Necesitamos una posición firme, y sobre todo, hacer un llamado a la unidad nacional para que, entre todos, podamos enfrentar esta problemática. Si no se atiende de manera adecuada, podría incluso derivar en una recesión económica para el país”, alertó.
Finalmente, insistió en que México requiere políticas públicas realistas, responsables y financieramente viables, no más promesas sin sustento ni planes construidos solo para el aplauso.
Compartir nota