Pide Sheinbaum a la Fiscalía de Tamaulipas que investigue si estatales "plantaron" arma a delegado del IMSS
Policías estatales pudieron plantar un arma al delegado del IMSS en la entidad, José Luis Aranza Aguilar, quien ayer fue detenido y posteriormente liberado en Ciudad Victoria, señaló la Presidenta Claudia Sheinbaum y pidió a la Fiscalía de Tamaulipas que investigue.
Dio a conocer que el funcionario acusó que los agentes de la Policía de Tamaulipas le sembraron un arma para justificar el arresto.
La Mandataria pidió a la dependencia ministerial del estado que esclarezcan el caso para castigar a los responsables. Que investiguen si realmente fue un policía o un grupo de policías que actuaron indebidamente, pues que sean sancionados este grupo de policías.
Sugirió que debe determinarse si las investigaciones las atrae la Fiscalía General de la República, pero en un inicio, la Fiscalía de Tamaulipas debe actuar si es que los policías cometieron una ilegalidad.
La propia fiscalía tiene que darnos más información y en caso de que realmente hubo esta situación por parte de algunos policías, pues también tiene que revisarse y ser sancionados, sostuvo.
Compartir nota