Sentencian a 45 meses de cárcel a indocumentado por golpear a agente de la Patrulla Fronteriza
En la Corte Federal de Del Rio, Texas un indocumentado mexicano fue sentenciado a 45 meses de prisión (3 años y 9 meses) por agredir a un agente de la Patrulla Fronteriza durante el arresto.
Según documentos judiciales, Mario Alonso Torrijos-Pérez fue detenido el 14 de diciembre de 2021 por agentes de la Patrulla Fronteriza cerca de Carrizo Springs junto con otros cinco inmigrantes ilegales.
Mientras lo escoltaban a la estación de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento, Torrijos-Pérez intentó escapar a pie.
Un agente Federal atrapó a Torrijos-Pérez, quien se resistió físicamente y exigió que el agente lo dejara ir a pesar de que el policía le indicó en español e inglés que dejara de resistirse.
Según el reporte Torrijos golpeó con fuerza al agente con el codo derecho, provocando que el Border Patrol perdiera el equilibrio y cayera al suelo. El policía federal logró recuperarse, tomó el control y esposó a Torrijos.
El agente de la Patrulla Fronteriza sufrió una contusión en el hombro derecho, enrojecimiento en la zona del antebrazo, rasguños en ambas manos y ambas muñecas, además de dolor y malestar en las zonas antes mencionadas.
La Patrulla Fronteriza investiga el caso.
Compartir nota