Aumentan casos de sarampión en EU; Texas, el punto de riesgo
El brote de sarampión en Estados Unidos se ha incrementado, de acuerdo a la actualización de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), con un total de 884 casos.
Las entidades más afectadas por la epidemia son Nueva York, Washington, Ohio, Texas, Nuevo México, Pennsylvania, Tennessee y Florida.
No obstante, de la porción más afectada, Texas prevalece como punto crucial de la infección. Las autoridades del Departamento de Salud han confirmado 626 casos confirmados desde principios de año.
Gaines, ciudad de Texas, es la zona con más casos registrados, con un total de 393 casos de sarampión.
Con base a las cifras de los departamentos de salud estadounidense, el 97% de las personas contagiadas no estaban vacunadas; en paralelo, quienes lo estaban representaban el 1 y 2 %, dependiendo de la cantidad de dosis que habían adquirido.
Se destacó que las edades con más casos son las 5 a 19 años; representando el 38% de los casos confirmados. Posteriormente los menores de cinco, y los mayores de 20 y 30.
Los especialistas de la CDC informaron que solo 93 casos, equivalente a 11% tuvieron que ser hospitalizados, siendo su brote un riesgo para su salud.
Ya se reportaron 3 fallecimientos por sarampión, sin embargo, no se ha especificado si estaban vacunados.
Compartir nota