La plaga del gusano barrenador no se va a resolver en semanas o meses: Abel Ayala
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, Abel Ayala Flores, declaró que la plaga del gusano barrenador que desde noviembre del año pasado mantiene cerrada la frontera de Piedras Negras a la exportación de ganado a los Estados Unidos, no se va a resolver en semanas o meses.
Seguramente que va a llevar algunos años en resolverse, pero en la medida que podamos ser más efectivos y avanzar rápidamente en controlarlo y contenerlo en el sureste de México y que los casos se empiecen a aislar en menos regiones del país, el problema del cierre de la frontera a la exportación de ganado se podrá resolver, externó.
Ayala Flores confió en que se siga dando una buena coordinación entre los ganaderos organizados y las autoridades de México y Estados Unidos, para poco a poco restablecer las condiciones para que el proceso de contención y erradicación del gusano barrenador se de lo antes posible.
Es de suma preocupación para los ganaderos del norte del país el que nos estén limitando las exportaciones cuando el ganado que estamos cruzando nosotros cumple estrictamente con todas las regulaciones que nos ha pedido el gobierno de Estados Unidos señaló el presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila.
Afirmó que de manera particular el estado de Coahuila está muy atento para vigilar los movimientos de ganado que ingresan de otros estados del país para no ser afectados con la plaga del gusano barrenador.
Compartir nota