Lluvias en Piedras Negras dejaron nueve autos varados, uno arrastrado por la corriente (VIDEO)
Con más de dos pulgadas y media de precipitación varios puntos de Piedras Negras terminaron inundados, dejando un saldo de 9 autos varados, uno de ellos arrastrado por la intensa corriente, al aventurarse a cruzar y evadir las indicaciones de los cuerpos de rescate.
Además, la tormenta ocurrida la noche del jueves provocó cortos circuitos en algunos transformadores, que dejaron sin energía eléctrica o intermitencia a varios sectores de la ciudad, sin embargo, no se reportaron mayores daños, árboles derribados o personas lesionadas.

El director de Protección Civil en Piedras Negras, Ari Antonio Hernández Esquivel, dijo que, en su mayoría, las situaciones de riesgo registradas fueron causadas por automovilistas que trataron de cruzar los encharcamientos sin acatar las indicaciones y señalamientos de camino cerrado.
Al momento de detectar estos encharcamientos se procedió a cerrar estas vialidades que ya conocemos de años anteriores, desafortunadamente ahí hicieron caso omiso algunos automovilistas, abriendo nuevamente estas vialidades y quedaron varados, puntualizó.

Explicó que uno de los automovilistas estuvo en riesgo inminente, ya que el vehículo fue arrastrado por la corriente que se formó en el desagüe del Paso a Desnivel 1850 de la colonia Bravo, hasta terminar a un costado del arroyo, pero logró ser rescatado ileso.
No recibimos como tal de daños significativos, tuvimos varios acumulamientos, lo que derivó en los encharcamientos, pero el agua estuvo fluyendo de una manera rápida, señaló.

No hubo reportes de caídas de árboles o espectaculares, y el río bravo mantuvo su cauce normal, pero si se alertó de cortos circuitos y transformadores quemados, por lo que se trabajo en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad.
Compartir nota