La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Agosto 2022
Crisis migratoria no impactó empleos, pero continúan paros técnicos: Secretaria del Trabajo
Piedras Negras • Publicado el 2021-10-01 | Por

Crisis migratoria no impactó empleos, pero continúan paros técnicos: Secretaria del Trabajo

Tras asegurar que la crisis migratoria suscitada en ciudad Acuña hace un par de semanas no tuvo un impacto negativo en cuanto a la pérdida de empleos o cierre de empresas, la secretaria del Trabajo en Coahuila aceptó que el tema que sí continúa afectando son los paros técnicos.

Nazira Zogbi Castro aseguró que la situación con los migrantes se atendió puntualmente por parte del gobierno y por ello no se registró mayor impacto en el sector industrial de esta región norte, a pesar del cierre de la frontera de Acuña y el consecuente aumento de cruce de mercancías por Piedras Negras.

Sin embargo, reconoció que los paros técnicos siguen afectando a las empresas del sector automotriz en ambas fronteras, aunque no ha sido tan preocupante, pues las empresas se han propuesto no afectar tanto a sus trabajadores.

Por último, indicó que los niveles de contrataciones de personal continúan en auge en esta región y, al menos de momento, no tienen conocimiento de cierres de empresas como se ha rumorado principalmente en Ciudad Acuña.


Noticias que te pueden interesar