¡Sin avisar a padres! Instalan cámaras de vigilancia en baños de colegio privado en Piedras Negras (video)
Padres de familia fueron alertados por sus propios hijos de la instalación de cámaras de video vigilancia al interior de los baños de un colegio privado, una vez que algunos alumnos evitaban realizar sus necesidades en horario escolar al sentirse intimidados.
Se trata del Instituto Benjamín Franklin, ubicado en el Ejido Piedras Negras, y aunque el colegio cuenta también con preescolar y primaria, los baños en cuestión solo son utilizados por alumnos de secundaria y bachillerato.
Una madre de familia que prefirió el anonimato por miedo a represalias contra su hijo dijo que las cámaras fueron instaladas recientemente y además de causar incomodidad en los alumnos, asegura se instalaron sin emitir un comunicado o avisar a los padres.

La preocupada madre piensa que las cámaras fueron instaladas días antes de salir de vacaciones de Semana Santa, derivado de un supuesto altercado entre alumnos al interior del baño, pero los padres no fueron avisados.
Creo que habían tenido un problema ahí con otros alumnos que habían peleado o algo así, no sé muy bien, ahí no le pudiera asegurar porque no tengo el conocimiento exacto; Pero a mí lo que no me parece es que las hayan puesto en los baños verdad, puntualizó.
Explicó que su hijo prefiere aguantarse las ganas de ir al baño durante la extensa jornada educativa, ya que las cámaras lo intimidan, a pesar de que los directivos les aseguran a los niños que los dispositivos no están grabando directamente a los sanitarios.
Supuestamente le comentan ahí que no están enfocados a los retretes, o sea al baño en sí, pero tampoco ellos van con esa seguridad verdad, o sea no me parece correcto, aseveró.
La madre de familia asegura que el colegio no emitió ningún comunicado sobre la instalación de videocámaras al interior de los baños, y se enteró una vez su hijo sufrió malestar estomacal por aguantarse las ganas de evacuar todo el día, hasta llegar a su casa.
Ose estar ahí desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde sin poder ir al baño por la incomodad esa de tener las cámaras de ahí, aunque a ellos les dicen que no enfocan a los sanitarios verdad, pero pues es un área pequeña, ellos no tiene la seguridad de si enfocan o no enfocan verdad, explicó.
Hasta el momento no ha habido acercamiento entre la madre de familia y los directivos del plantel para abordar esta inconformidad, ya que espera poder dialogar con otros padres de familia para ver su postura ante el tema, aunque asegura que piensa tomar cartas en el asunto.
Compartir nota