Se mantienen posibilidades de precipitaciones en la región Norte de Coahuila
Francisco Contreras Obregón, coordinador en la región norte de Coahuila de Protección Civil del Estado, refirió que para la noche de este miércoles y mañana de este jueves se pronostican afectaciones derivadas del sistema frontal y esperan que traiga consigo nuevamente algo de lluvia.
También hizo referencia a que las precipitaciones registradas la semana pasada dejaron alrededor de tres pulgadas.
Recordando que, durante los meses de abril y mayo, tanto en el norte y como en el noreste, somos susceptibles a los alertamientos de tornados; señalando que el viernes por la noche se detectó un vórtice de tornado, que cruzó por El Saucito, entre Guerrero y Piedras Negras.
Afortunadamente no tocó tierra y lo saben porque no se registró ningún daño y sobretodo, ninguna persona resultó lesionada; aunque esas mismas celdas de tormenta generaron una granizada generalizada en los Cinco Manantiales.
Estableció que esto dejó algo de daños materiales en los municipios de Allende, Morelos y Zaragoza.
Por allí, es un juego de palabras con la Conagua, que todo mi respeto. Pero los tornados para nosotros son celdas de tormenta que se pudieran convertir en un mezociclón, es decir, con vientos fuertes y que pueden ser las celdas convertidas y que a la postre pudiéramos tener un tornado, explicó el funcionario estatal.
Contreras Obregón también dio a conocer que ante los alertamientos de un sistema, la sugerencia es no salir de casa; sin embargo, refirió que muchas veces son ignoradas por la población, como el hecho de no cruzar los vados o correr durante la lluvia.
Compartir nota