CNTE me dejó plantada y luego se fue a paro, revela Claudia Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum reveló que, antes de que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaran su paro de labores, los convocó a reunirse y dialogar, sin embargo, los profesores no llegaron y decidieron suspender clases y manifestarse.
“Ayer no mencioné que en la última reunión que yo tuve con la CNTE les propuse que nos viéramos el 8 de mayo y ellos ya no llegaron a esa cita. Es importante que se conozca mi propuesta. Ellos querían que nos reuniéramos cuando tuvieron el primer paro de los tres días, les dije no, pero con todo gusto los recibo el 8 de mayo y ya no llegaron a esa reunión”, afirmó.
En su conferencia matutina, la presidenta informó que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, envió un oficio para convocar a los integrantes de la CNTE a dialogar. El encuentro ya no sería con la presidenta, sino con la secretaria de Gobernación o el titular de Educación, Mario Delgado.
“Ayer la secretaria de Gobernación les envió un oficio para que quede constancia de que estamos llamando al diálogo. Ya lo tienen por escrito, tienen que tomar ellos la decisión de si van a dialogar o no porque si deciden no dialogar pues por qué si lo que están pidiendo es diálogo”, indicó.
“Estimadas secretarias y secretarios generales de la CNTE: por instrucciones de la Presidencia de la República me permito invitarles respetuosamente a una reunión de trabajo con la Secretaría de Gobernación, la Dirección General del ISSSTE y la Secretaría de Educación Pública, para que mediante el diálogo busquemos soluciones a los planteamientos realizados por esa organización sindical. Esta reunión estaría encabezada por la y los titulares de las dependencias y se celebraría en las instalaciones centrales de Gobernación en Av. Bucareli a las 11:00 am. Quedo en espera de su confirmación. Atentamente, Mario Delgado Secretario de Educación Pública”, indica el oficio.
Desde el gobierno federal, el llamado a la CNTE es a dialogar, sin embargo, la presidenta asegura que no hay recursos económicos para cumplir con las demandas, como el 100% de aumento al salario y la modificación al sistema de pensiones. Integrantes de la CNTE exigen a la presidenta de México que cambie su respuesta, de lo contrario, advirtieron, sus protestas continuarán.
Compartir nota