Estuvieron cuatro días con clases reducidas por falla eléctrica en escuela de Piedras Negras
Estudiantes de la Escuela Primaria José Juan Ortiz Sánchez, ubicada en la colonia Acoros II de Piedras Negras, tuvieron que trabajar con clases y horarios reducidos por tres días seguidos, luego de una falla en el suministro eléctrico del plantel.
Trascendió que la falla en el transformador que alimenta a la institución se registró el pasado miércoles 21 de mayo, por lo que los alumnos iniciaron con un horario de solo tres horas de clase, de 8 a 11 de la mañana, a partir del jueves 22 de mayo.
Los alumnos atravesaron esta situación el jueves y viernes de la semana pasada, además del lunes, volviendo al horario regular este martes 27 de mayo, una vez resuelto el problema eléctrico.
Sin embargo, la Dirección de Servicios Regionales Educativos no fue alertada por parte de los directivos del plantel, siendo sorprendidos al enterarse durante un evento escolar en otro plantel del sector, agilizando la respuesta de autoridades y resolviendo el problema.
Benito Luis Costilla, director del organismo, confirmó que los directivos reportaron la situación ante la supervisión de zona escolar, pero esta información no llegó oficialmente a las oficinas regionales.
El día de ayer que tuvimos la ceremonia lunes cívicos en la colonia Villa Real, se acerca por ahí el director de la escuela mencionada para hacernos conocimiento, más bien hizo la petición al Diputado Guillermo Ruiz, sobre la falta de luz que tenían en su escuela y cabe mencionar que yo no tenía conocimiento de este hecho, reiteró.
Explicó que hasta este lunes se enteró que la escuela tenía alrededor de una semana modificando el horario para no verse afectados por las altas temperaturas.
Puntualizó que el director del plantel afectado hizo del conocimiento del fallo al supervisor de zona escolar, pero la información llegó a la dirección regional hasta el lunes lamentablemente.
Una vez enterados se movilizaron para resolver la situación y gracias a la intervención del Diputado Guillermo Ruiz y el delegado de Mejora, Marcos Saldaña, se solicitó la cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad que restableció el servicio eléctrico y los alumnos volvieron este martes a las aulas en horario regular.
Compartir nota