Se queda casi todo Piedras Negras sin agua por falla en línea de alta tensión
Luego de la tormenta eléctrica registrada la noche del domingo, una falla en una línea de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin energía eléctrica a los cárcamos y plantas potabilizadoras del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, provocando la suspensión del suministro de agua potable en prácticamente todo Piedras Negras.
Aunque el problema se presentó desde la 1:30 de la madrugada de este lunes 14 de julio, hasta las 7:30 de la mañana no se había emitido ningún comunicado oficial por parte del organismo operador del agua respecto a la situación ni a las acciones que se tomarían para restablecer el servicio.

Desde las primeras horas del lunes, decenas de ciudadanos comenzaron a reportar la falta de agua a través del centro de mensajes de Noticieros Rancherita del Aire, señalando afectaciones en diversas colonias de todos los sectores de Piedras Negras.
De acuerdo con lo investigado, la caída de una de las tres fases de alta tensión provocó la interrupción del servicio eléctrico, lo que dejó sin operación a las bombas del cárcamo del río Bravo y a las plantas potabilizadoras. La afectación obligó además al cierre de la circulación vehicular en el cruce de las calles Zuazua y Miguel Domínguez, en la colonia Santa María.
Esto generó que las bombas del cárcamo del río Bravo y las plantas potabilizadoras, se quedaran sin energía eléctrica y con ello dejaron de operar; situación que aun hasta las 08:00 horas de este lunes se pudiera resolver.
Algunas de las colonias en las que se reportó la falta de agua potable son:
CROC
Valle Oriente
Central
SUTERM
Burócratas
Harold Pape
Toscana
Ejido Piedras Negras
Buenas Vista
Roma
Ramón Bravo
Haciendas
Mundo Nuevo
Centro
Año 2000
Acoros I, II y ampliación
Villarreal
División del Norte
San José
Compartir nota