Largas filas de tráileres provocan en Piedras Negras las revisiones con rayos X en la aduana de Eagle Pass
Durante gran parte del martes y desde el inicio de operaciones de este miércoles, se ha reportado que la aduana de Eagle Pass está enviando a rayos X a cada camión de carga que cruza la frontera.
Este señalamiento fue hecho por operadores de transporte de carga en Piedras Negras, al ser cuestionados sobre las largas filas que se han registrado en los accesos al puente internacional.
A través del centro de mensajes de La Rancherita del Aire, ciudadanos reportaron tráfico pesado en diversas vialidades cercanas a la Plaza de las Culturas, específicamente sobre el libramiento Fausto Z. Martínez, también conocido como la ruta fiscal.
Derivado de estos reportes, se consultó a trabajadores de diferentes empresas transportistas de la localidad, quienes coincidieron en que las demoras son consecuencia directa de las revisiones implementadas por las autoridades estadounidenses.
Aunque este tipo de inspecciones más exhaustivas no son inusuales, cada vez que se aplican a todos los camiones sin excepción, se generan filas prolongadas de tráileres en territorio mexicano, ocasionando problemas de tráfico y retrasos logísticos para las empresas.
Compartir nota