Mueren cuatro personas en fatal accidente en la carretera Zacatecas-Saltillo
Un aparatoso accidente registrado la mañana de este domingo sobre la carretera Zacatecas–Saltillo, en el estado de Coahuila, dejó un saldo de cuatro personas muertas y cinco más lesionadas, entre ellas un menor de edad.
El percance ocurrió alrededor de las 05:30 horas a la altura del ejido Buenavista, luego de que el conductor de una camioneta Dodge RAM 2500, presuntamente en estado de ebriedad, invadió el carril contrario al circular con dirección oriente. De frente se impactó contra una camioneta Toyota Avanza en la que viajaban trabajadores de la empresa DeFabrieck, que presta servicios a la planta Stellantis Motores ubicada en la zona de Derramadero.
En el lugar fallecieron cuatro ocupantes de la camioneta Avanza: Fabiola de la Rosa Garza, de 25 años, Roberto Torres Sepúlveda, de 51, Laura Yolanda Rueda, de 56, quien conducía el vehículo y Yazmín Yurieth Medina Hernández, de 38.
Carlos Valdez Perches, único sobreviviente de la unidad laboral, fue trasladado en estado grave a un hospital, donde permanece luchando por su vida.
El impacto fue tan violento que varias personas quedaron prensadas entre los restos de las unidades. Elementos del cuerpo de Bomberos de la estación Derramadero, junto con paramédicos, realizaron maniobras de rescate para liberar a los lesionados, incluidos menores, quienes fueron llevados a hospitales en Saltillo.
Agentes de la Fiscalía General del Estado de Coahuila acudieron al sitio para levantar evidencias, iniciar la investigación correspondiente y ordenar el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley.
Este trágico accidente ha conmocionado a la región y pone nuevamente sobre la mesa el grave riesgo de conducir bajo los efectos del alcohol, una conducta que en este caso cobró la vida de cuatro personas que se dirigían a cumplir con su jornada laboral.
Compartir nota