¡Por diversión! Arriesgan su vida padre e hijo al lanzarse a la creciente del Río Bravo en Piedras Negras (VIDEO)
Tal y como se había advertido tras las lluvias, el Río Bravo sufrió un aumento considerable en su caudal, acompañado de corrientes bruscas y mayor arrastre de varada, elevando el nivel de riesgo peligrosamente para quienes ingresaran a sus aguas.

A pesar de esto, un hombre y un menor fueron captados en video por varios visitantes del Paseo del Río en Piedras Negras, cuando se lanzaron al Bravo y eran arrastrados por la corriente, arriesgando su vida, aparentemente por diversión.

Las imágenes se viralizaron de inmediato en las redes sociales y aunque no se muestra cual fue su destino o porque se encontraban en las aguas del río Bravo, varios usuarios confirmaron que fueron testigos de que salieron por su propio pie del caudal.
Además, aseguran que el ingreso al río fue intencional y por diversión, ya que tanto el menor como el hombre portaban chalecos salvavidas, pero no con la intensión de cruzar la frontera, sino de experimentar la adrenalina de los rápidos, ya que iban riendo en todo momento.

Una usuaria señaló que, al verlos ser arrastrados por el agua, reportaron los hechos a los cuerpos de rescate, pero ni siquiera fue necesario, ya que metros más adelante salieron solos y se retiraron soltando carcajadas.
En este sentido, el coordinador de Protección Civil Coahuila Norte, Francisco Contreras Obregón, confirmó que se tomó conocimiento de la imprudencia, pero no fueron encontrados por los cuerpos de rescate y explicó los riesgos de estas acciones.

No representa ningún riesgo a la población siempre y cuando guardes tu distancia; Hay gente imprudente que aun con chaleco salvavidas, se metieron el día de ayer, supimos por las redes sociales, puntualizó.
Explicó que el río Bravo no está catalogado como balneario e intentar cruzarlo, acercarse, exponerse a un riesgo innecesario pues conlleva ese peligro, ya que, aunque el nivel del agua sea bajo se han registrado personas ahogadas.
Porque el fango, la hierba que está abajo, la lama es muy resbalosa, entonces con 30 o 40 centímetros que téngannos, pero con una buena corriente, no logramos recuperarnos, a pararnos, una vez que te tumba la corriente del agua, finalizó.
Compartir nota