Vecinos de la colonia Altamira seguirán un año más entre aguas negras
Los habitantes de la colonia Altamira deberán continuar padeciendo el problema del brote de aguas negras, el cual afecta a varias calles de dicha zona habitacional. Incluso, será hasta el próximo año cuando pueda presentarse un proyecto para resolverlo de fondo.
Lorenzo Menera Sierra, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras (SIMAS), reconoció que existe un problema, ya que se construyó un drenaje con tubería de 10 pulgadas, proveniente de las colonias La Laja, Doctores y San Joaquín.
Explicó que los desechos pasan por la colonia Espejos, pero en ese lugar, al tratarse de una zona habitacional, la tubería es de menor dimensión -de ocho pulgadas-, por lo que al conectarse ahí se genera un taponamiento.
Pero ese sí es un proyecto, porque eso sí va a costar bastante dinero. Vamos a presentar un proyecto, pero eso sucede cada vez que llueve. Mientras no llueva, todo está bien; pero cuando llueve, se hace como una fuente, brota el agua porque no cabe en los tubos pequeños, indicó Menera Sierra.
El gerente general del SIMAS reconoció que para resolver de fondo el problema en la colonia Altamira, será hasta el próximo año cuando se presente el proyecto y se cuente con recursos, ya que se debe introducir una tubería de mayor dimensión en toda la colonia Espejos.
Compartir nota