La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
IMSS dará apoyo de 11 mil 460 pesos a las familias que hayan perdido un familiar por Covid-19
Destacadas • Publicado el 2020-11-24

IMSS dará apoyo de 11 mil 460 pesos a las familias que hayan perdido un familiar por Covid-19

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció la entrega de 11.460 pesos  a todas las familias que desde marzo hayan perdido a un familiar por la covid-19 para cubrir los gastos funerarios.

Explicó que el apoyo será directo a través de la plataforma digital www.deudoscovid.gob.mx, la cual comenzará a recibir solicitudes a partir del miércoles 2 de diciembre, en la que los familiares deberán presentar el certificado de defunción y que estará activa hasta que el Gobierno declare el fin de la crisis sanitaria.

Este es un apoyo universal, llegará a todos aquellos que lo soliciten sin importar su condición social, si tienen o no seguridad social o su condición económica, señaló Zoe Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Señaló que los familiares tendrán un plazo de un año que se contará a partir de la fecha de defunción para solicitar el apoyo y destacó que solo se entregará un apoyo por cada persona fallecida.

Una vez recibida la solicitud, en la que se deberá comprobar el parentesco familiar y que el motivo de muerte fue por COVID-19, deberá pasar un tiempo de espera de una semana para realizar la entrega del apoyo.

El familiar también deberá determinar en el trámite, el medio de entrega que podrá ser por depósito, cobro en ventanilla, además se deberá aceptar la declaratoria bajo protesta de decir verdad sobre el uso de los recursos que deberán ser usados para la recuperación de la economía familiar.

Ya que se realice el trámite, la plataforma generará un número de folio que se deberá descargar para comprobar el trámite realizado en el portal.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.