Mujer abandona en Monterrey a su esposo tras operación a corazón abierto para quedarse con su casa en Piedras Negras (video)
Víctor Armando N. acudió ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia para interponer una denuncia contra su propia esposa por sufrir violencia familiar (de forma verbal) y por adueñarse de su vivienda y algunos objetos.
El afectado declaró en su querella que residía junto a su esposa, Mónica N., en un domicilio ubicado en la calle Meliá, en la colonia Año 2000, pero sufrió un infarto, por lo que tuvo que ser trasladado a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para ser operado a corazón abierto. Fue acompañado por su esposa, pero, tras la intervención quirúrgica, su pareja lo abandonó en esa ciudad y regresó a Piedras Negras.
Tras recuperarse y recibir el alta médica, el hombre regresó a su vivienda en esta frontera, pero encontró que habían cambiado las chapas y candados, por lo que no pudo entrar ni recuperar su propiedad.
Asimismo, indicó que desde hace tiempo mantenía problemas de pareja, pero fue después de la operación cuando se presentó esta situación, por lo que decidió presentar la denuncia en contra de su esposa.
Por su parte, el delegado de la Fiscalía General de Justicia, Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, mencionó que, tras la denuncia, se integró una carpeta de investigación, se le brindó apoyo y se actuó conforme a la ley para que pudiera recuperar algunos de sus bienes. Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal participaron en el proceso, pero el caso seguirá otro procedimiento que podría ser de índole familiar, afirmó el funcionario.
Compartir nota