La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Ya son 34 casos confirmados a Dengue en Piedras Negras, vectores y ecología trabajan en colonias (video)
Piedras Negras • Publicado el 2020-11-23

Ya son 34 casos confirmados a Dengue en Piedras Negras, vectores y ecología trabajan en colonias (video)

Ya son 34 los casos confirmados a Dengue en Piedras Negras, dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

Dijo que derivado del incremento en el número de casos, se lleva una serie de brigadas coordinadas entre el departamento de Ecología del municipio y de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Uno.

El día 9 de noviembre se dio el banderazo a esta campaña de descacharrización y fumigación masiva en colonias, identificamos por medio de los trabajadores de vectores dónde eran las colonias donde había un mayor índice de mosco y positivos a dengue, haciéndose un cronograma de los lugares con más problema.

Dijo que hasta el momento se han trabajado 173 manzanas, 3 mil 300 casas visitadas una por una, dando asesoría a la comunidad de cómo disminuir el riesgo de contagio, 5 mil 800 recipientes revisados, mil 600 depósitos destruidos y se completó con el proceso de descacharrización.

Las zonas donde se iniciaron las actividades de fumigación y control larvario son Villas del Carmen, Villa de Fuente, Ramon Bravo, Ampliación Ramon Bravo y Año 2000.

Cabe mencionar que se han realizado alrededor de 25 cercos sanitarios en casas de pacientes sospechosos y positivos a COVID, donde también se realizan fumigaciones dentro de sus casas, todo con la intención de bajar los índices de transmisión de la enfermedad, señaló Moscoso González.

Indicó que en todo momento se busca que se detenga la transmisión de los casos de dengue y no se haga un problema mayor.

Se actuó de forma pertinente y coordinada.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno dijo además que esperan que la gente se quede con la conciencia y cultura de limpiar sus patios, de revisar siempre que no haya recipientes que puedan albergar el mosquito y que luego sean una problemática.

Afortunadamente ya no se registraron agresiones a trabajadores de vectores, fueron muy aisladas, en otras colonias fueron bien recibidos todo el personal e incluso cooperaban con las acciones.

Dijo que se está trabajando bajo un cronograma y paulatinamente se irán visitando otras colonias en las que exista riesgo.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.