Invertirá gobernador de Coahuila más de 30 MDP en videovigilancia y un C2 en Acuña
Manolo Jiménez Salinas, gobernador del Estado de Coahuila, anunció que invertirá más de 30 millones de pesos en materia de seguridad en el municipio de Acuña, a donde asistió a la ceremonia de entrega de patrullas y armas que adquirió la administración municipal.
Vienen más patrullas y vamos a fortalecer, principalmente aquí en Acuña, el sistema de videovigilancia. Se van a invertir más de 30 millones de pesos en cámaras de seguridad y en un Centro de Control y Comando para monitorear toda la ciudad, fue lo que detalló el gobernador del Estado de Coahuila.
Consideró que eso es muy importante porque entre todos se fortalecen, asegurando que es muy importante que las familias de Acuña puedan seguir saliendo los fines de semana y transitar con seguridad a cualquier parte del Estado de Coahuila.
Durante su mensaje, Jiménez Salinas reiteró que el tema de seguridad es muy importante para su administración, estableciendo que han estado dando seguimiento a varias campañas presidenciales de diferentes países de Latinoamérica y le ha llamado la atención que quienes van a ganar o están prácticamente ganados, su bandera principal es la seguridad.
En el caso de nuestro país, desafortunadamente ciertos estados la han perdido y cuando se pierde la seguridad se pierden muchas cosas, entre ellas la calidad de vida de nuestra gente, y eso es algo fundamental. Afortunadamente en Coahuila jalamos con voluntad, lo que significa que le entramos, indicó Jiménez Salinas.
Cabe mencionar que dicho mensaje lo dio durante la ceremonia de entrega de patrullas y armamento por un monto superior a los 16 millones de pesos, que llevó a cabo la administración municipal de Acuña, la cual estuvo encabezada por Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, presidente municipal de Acuña.
Las autoridades del municipio de Acuña detallaron que la inversión fue de 16 millones 649 mil pesos, con lo que se adquirieron 20 armas cortas, siendo pistolas Glock 17, generación 5, así como 17 unidades, de las cuales 10 son Pick Up RAM 1500 y 7 Dodge RAM 1200, todas con equipamiento de seguridad y operatividad, rotulación institucional y balizamiento policial.
Compartir nota